Intrigas en el Dominio

S1E5. De Justas y baules

De donde nobles artes y no tan nobles tienen lugar en Colmillo Dorado

Continúan su camino hasta llegar a Refugio Quebrado, donde son recibidos por Ser Tybolt, heredero de la casa del mismo nombre, que les ofrece la hospitalidad del castillo y les agradece haber dado cuenta de los incursores de las islas del hierro. Ser Alan es atendido por el Maestre de la familia que aconseja que guarde reposo.. pero al día siguiente y tras reponer provisiones continúan su camino hacia el torneo.

Llegan a Lannisport y se alojan en una posada llamada el Oro Saltarín y Samuel Beil junto con Volk venden el botín obtenido de los piratas a un herrero y no consiguen mal negocio teniendo en cuenta el estado de sus hachas y armaduras de pieles. Ese dinero es repartido entre el grupo y como Ser Alan parece repuesto, deciden visitar un burdel de los muchos que hay en Lannisport para gastarlo. En ese burdel, Ragnar demuestra sus bárbaras costumbres pero afortunadamente no ocurre ningún percance.

Completan su viaje hacía Colmillo Dorado y se les asigna una tienda a la Casa Belik. Tras instalarse, Ser Alan decide agradecer la invitación a los anfitriones aunque deba dejar el mensaje a los guardas del castillo felicitando a Lord Leo Lefford por su 50 cumpleaños. También es recibido por Ser Garlan “El galante” Tyrell quien le desea suerte en el torneo. Finalmente sólo Ser Thaddeus Cuy va a atender a las justas mientras que Melnor concursará en el tiro con arco y Volk en la contienda. Ragnar declina participar en los torneos al considerarlo un juego pero pide ayuda a Melnor puesto que busca la tienda de la casa Lonmouth y tanta heráldica le confunde. Por su parte, el montaráz tambien busca a los Manwoody con la esperanza de ver de nuevo a Lady Drusella, mujer de la que se ha prendado. Ambos soldados acuerdan buscar sendas tiendas para ser más fácil obtener sus objetivos. Melnor tiene suerte y encuentra el pabellon de los Martell pero tras conversar con los guardias se entera de que los Manwoody no han atendido al torneo y sabe de tambien de la amistad entre Lady Drusella y Lady Nymeria Arena.

Además, el montaraz encuentra la tienda con el blason de los Lonmouth y avisa a Ragnar. Este le pide ayuda al primero para distraer al guardia mientras roba un baúl de la tienda. Melnor intenta que los guardias de la tienda disfruten de su vino y de una amigable partida de dados pero obtiene un éxito a medias puesto que solo un guardia más relajado accede. Cuando Ragnar sale de la tienda con el baúl en sus brazos, se engancha con la tienda y esto alerta a los guardias que dan la alarma y comienza una persecución mientras tienen lugar las justas.

Afortunadamente para el cuello de Ragnar, consigue despistarles y una vez en los aposentos de los Belik consigue romper el baúl y en su interior aparte de unos ropajes de noble con el emblema de los Lonmouth encuentra 20 dragones de oro, un mapa de Dorne, y el Paso, una daga de metal oscuro y un papiro con un cierre en forma de quimera. Para ocultar rastros echa a la hoguera los restos del baúl y los ropajes y compra el silencio de Melnor dándole 5 dragones de oro.

Cuando vuelven sus compañeros de ser testigos de la victoria de Ser Thaddeus frente a un noble sin mucho renombre, encuentran los restos del baúl en la hoguera pero lo achacan a las excentricidades del isleño.

Queda aún por ver los avances de Ser Thaddeus en las justas y la oportunidad de Melnor y Volk de demostrar sus cualidades en sus respectivas disciplinas.

Comments

greatkithain greatkithain

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.